Buscar en este blog

11 enero 2017

Ángelus del Papa Francisco: 8 -1-2017.


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

Hoy, fiesta del Bautismo de Jesús, el Evangelio (Mt 3,13-17) presenta la escena tuvo lugar en el río Jordán:. En medio de la multitud penitente que avanza hacia Juan Bautista para ser bautizado Jesús allí también Era la cola. John dejaría de decir, "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti" (Mt 3:14). El Bautista es consciente del hecho de que existe una gran distancia entre él y Jesús, pero Jesús vino precisamente para cerrar la brecha entre el hombre y Dios:. Si todo lo que está en el lado de Dios, también todo está en el lado del hombre y que reúne a lo que estaba dividido. Para que le pide a Juan que lo bautizara, porque cumple con toda justicia (cf. v. 15), es decir, se da cuenta del plan del Padre, que pasa por el camino de la obediencia y la solidaridad con el hombre frágil y pecadora, el camino de la ' la humildad y de la cercanía de Dios a sus hijos. Debido a que Dios está tan cerca de nosotros, por lo tanto!

En el momento en que Jesús, bautizado por Juan, emerge de las aguas del río Jordán, la voz del padre de Dios se escucha desde arriba: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (v . 17). Al mismo tiempo, el Espíritu Santo, en forma de paloma, se posa sobre Jesús, que da públicamente lanzar su misión de salvación; La misión que se caracteriza por un estilo, el estilo del manso y humilde servidor, armado sólo con el poder de la verdad, como Isaías profetizó: "No llores, ni alzará el tono, [...] no romper la caña quebrada ni apagará la mecha quema débilmente; proclama el derecho a la verdad "(el 42,2 a 3). siervo manso y humilde.

Aquí está el ejemplo de Jesús, e incluso el estilo misionero de los discípulos de Cristo para anunciar el Evangelio con dulzura y firmeza, sin gritar, sin regañar a alguien, pero con suavidad y firmeza, sin arrogancia o la imposición. La misión real nunca es proselitismo, pero la atracción de Cristo. Pero, ¿cómo? ¿Cómo funciona esta atracción a Cristo? A través de su propio testimonio, de la fuerte unión con Él en la oración, la adoración y la caridad concreta, que es el servicio a Jesús presente en el menor de nuestros hermanos. A imitación de Jesús, Pastor bueno y misericordioso, y animada por su gracia, estamos llamados a hacer de nuestra vida un testimonio alegre que ilumina el camino que lleva esperanza y el amor.

Esta fiesta nos hace redescubrir el don y la belleza de ser una nación de bautizados, es decir, los pecadores - somos todos - como pecadores salvados por la gracia de Cristo, realmente introducido, a través del Espíritu Santo, en la relación filial de Jesús con el Padre , acogido en el seno de la iglesia madre, he activado a una fraternidad que no conoce fronteras y barreras.

Que la Virgen María ayude a todos los cristianos para conservar una conciencia cada vez más viva y agradecido de nuestro bautismo y seguir fielmente el camino abierto por este Sacramento de nuestro renacimiento. Y más y humildad, amabilidad y firmeza.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas!

en el contexto de la fiesta del Bautismo del Señor, esta mañana he bautizado un gran grupo de lactantes: veintiocho. Oramos por ellos y por sus familias. También ayer por la tarde un catecúmeno bautizado joven. Y me gustaría extender mis oraciones a todos los padres en este periodo se están preparando para el bautismo de su hijo, o simplemente lo he celebrado. Invoco al Espíritu Santo sobre ellos, y en los niños, debido a este Sacramento, tan simple pero tan importante, se vive con fe y alegría.

También me gustaría invitar a unirse a la Red Mundial de la Oración del Papa, que se extiende incluso a través de las redes sociales, las intenciones de oración que propongo cada mes para toda la Iglesia. Así que llevamos en el apostolado de la oración y crece la comunión.

En estos días de tanto frío que pienso y me invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, afectadas por el frío y la indiferencia a menudo. Por desgracia, algunos no lo han hecho. Oramos por ellos y pedimos al Señor para calentar el corazón para ayudar a ellos.

Saludo a todos ustedes, los fieles de Roma y peregrinos italianos de varios países, en particular, el grupo de jóvenes de Cagliari, que le animan a continuar el camino iniciado con el sacramento de la Confirmación. Y les agradezco porque me ofrecen la oportunidad de hacer hincapié en que la confirmación o confirmación no es sólo un punto de llegada - como dicen algunos, el "sacramento de la despedida", no, no! - Es también un punto de partida en la vida cristiana. A continuación, con la alegría del Evangelio!

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario