Buscar en este blog

28 enero 2018

La Orden y familia Trinitaria celebra 825 años de la inspiración.


- Octava de Santa Inés.

La joven Santa Inés murió mártir en Roma en la segunda mitad del siglo III o, más probablemente, a principios del siglo IV. El papa Dámaso honró su sepulcro con un poema, y muchos Padres de la Iglesia, a partir de san Ambrosio, le dedicaron alabanzas.

- Primera Misa

En este día, 28 de enero, San Juan de Mata, fundador de la Orden de la Santísima Trinidad y de los cautivos, celebró su primera misa en París, acompañado por el obispo y el abad, y en ella fue iluminado por Dios para que fundara la Orden de la Santísima Trinidad.

- Visión de San Juan de Mata

Al elevar la Sagrada Forma en la consagración, vió a Cristo en el centro que liberaba por igual a un cristiano y a un musulmán. Ahí se dio cuenta, de que Dios le llamaba a salir de los muros del convento para ser redentor y libertador de tantas personas que estaban cautivas y privadas de libertad.

- En la actualidad

Desde ese día, la Orden y familia Trinitaria tiene la misión de dar gloria a Dios y ser libertad para tantas personas que viven esclavas en nuestros días.

En recuerdo de tal acontecimiento, santa Inés es venerada como patrona de la Orden Trinitaria junto con la Virgen del Buen Remedio.

Damos gracias a Dios por inspirar a San Juan de Mata en tan hermoso carisma nacido de la Eucaristía.


1 comentario:

  1. Felicidades para ti y para tu comunidad.
    Q el Señor te siga fortaleciendo en tu vocación, y bendiga tu tan maravilloso apostolado de evangelización en las redes. Un beso. María Dolores.

    ResponderEliminar