Buscar en este blog

24 diciembre 2016

Felicitación de Navidad.


Hermanos y Hermanas en el Señor:

En el pórtico del Nacimiento del Señor, quiero desearos unas felices y bendecidas navidades; que el próximo año 2017, sea un año de encuentro con Dios y con los hermanos.

Celebrar la Navidad es tocar con los cinco sentidos el tan bello Misterio del nacimiento del Hijo de Dios. No es un Dios lejano, no es un Dios vengativo y que condene, no es un Dios que castigue, que apunte con el dedo….

Celebrar la Navidad es saber darnos cuenta, de que ninguna religión o dogma puede “encerrar o apropiarse de un Dios tan grande”. Un Dios que nace en la humildad y en la sencillez de una “cosa” tan frágil como es un niño recién nacido.
Es un Dios que sale al encuentro de lo más necesitados, de los más pobres, de los pecadores, de lo que necesitan de una mano que les acompañe y de unos brazos que abracen (como en la parábola del Hijo Pródigo).
Es un Dios que cura nuestras cegueras y enfermedades, que nos levanta cuando nos caemos. Un Dios que perdona, que da infinitas oportunidades y que no se cansa de decirnos que nos quiere, que nos quiere, que nos quiere…

Celebrar la Navidad es acoger al refugiado que viene huyendo para salvar su vida.
Navidad es visitar al interno que está privado de libertad; Navidad es estar al lado del que lo necesita.

Celebrar la Navidad es ser consciente de que Cristo está hoy con nosotros. Que no es culpable de nuestros sufrimientos, que no es culpable del hambre en el mundo… Navidad es ver a Cristo en cada acontecimiento de nuestra vida, de nuestro día a día.

No tengamos miedo a “Endulzarnos del Emmanuel” y sepamos ser Luz para tantas personas que viven en la oscuridad de los múltiples sufrimientos; seamos Palabra para esas personas vienen en nuestro alrededor que no tienen voz.

Que tú seas motivo del verdadero sentido de la palabra Navidad.

Unidos en la Oración.

Fray José Borja.


Más en:
http://www.revistaecclesia.com/felicitacion-navidad-2016-fray-jose-borja/

No hay comentarios:

Publicar un comentario