Buscar en este blog

22 diciembre 2016

El Papa Francisco explica el símbolo de los regalos de Navidad.


Ante todo, expreso mi deseo de agradecer al Señor por todos los dones.
Porque es cierto que en estos días se piensa en los regalos de Navidad, pero en realidad quien hace el verdadero regalo es Él, nuestro Padre, que nos dona a Jesús”.

Nuestros regalos, esta bella tradición de intercambiar dones, debería expresar justamente esto: ser un reflejo del único don que es su Hijo hecho hombre y nacido de la Virgen María”.

Agradezco al Señor por el don del trabajo que es importantísimo ya sea para la misma persona que trabaja así como para su familia. Y mientras agradecemos, rezamos por las personas y las familias en de todo el mundo, que no tienen trabajo, o que muchas veces hacen trabajos no dignos, mal pagados, dañinos para la salud… debemos siempre agradecer a Dios por el trabajo.

Os animo a que cada uno contribuya a hacer que el trabajo sea digno, respetuoso de la persona y de la familia, que sea justo, alentando a seguir las directivas de la Doctrina Social de la Iglesia.

El Señor este año ha desbordado sobre nosotros su misericordia. ¿Y toda esta gracia ha concluido con el fin del Jubileo? ¡No! Esta gracia está dentro de nosotros, porque nosotros debemos hacerla fructificar en la vida de cada día, ya sea en familia o en el trabajo o en todo lugar.
La Navidad nos lo recuerda.

Es importante por ello abrirse a la gracia de Dios recibido en el Bautismo y en la Confirmación, pero debemos invocarlo cada día, despertar la acción del Espíritu en nosotros, para vivir en este mundo  (también en este pequeño mundo del Vaticano) con sobriedad, justicia y piedad’”.

Hago votos para que el Señor los bendiga y la Virgen los proteja. Y ante el pesebre, acuérdense de rezar por mí.


(Papa Francisco felicita a los trabajadores, 22-12-2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario