Buscar en este blog

05 diciembre 2016

Ángelus Dominical del Papa Francisco: 04-12-2016


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

En el Evangelio de este segundo domingo de Adviento se hace eco de la invitación de Juan el Bautista: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mt 3,2). Con estas mismas palabras que Jesús va a comenzar su misión en Galilea (cf. Mt 4,17); y esto también será un anuncio que traerá a los discípulos en su primera experiencia misionera (cf. Mt 10,7). El evangelista Mateo hace tan presente John como el que prepara el camino para la venida de Cristo, y los discípulos como seguidores de la predicación de Jesús Este es el mismo anuncio gozoso:. Es el reino de Dios, de hecho, está a la mano, que está en el medio para nosotros! Esta palabra es muy importante: "El reino de Dios está entre vosotros", dice Jesús y Juan anuncia que Jesús dirá más adelante: ".. El reino de Dios ha llegado, ha llegado, está en medio de ti" Este es el mensaje central de toda la misión cristiana. Cuando un misionero va, un cristiano va a anunciar a Jesús, él no va a hacer proselitismo, como si fuera un fan que busca para su equipo más de cerca. No, sólo va a anunciar: "El reino de Dios está entre vosotros". Y por lo que el misionero se prepara el camino para Jesús, se encuentra con su pueblo.

Pero, ¿qué es este reino de Dios, el reino de los cielos? Ellos son sinónimos. Creemos que ahora algo acerca de la otra vida, la vida eterna. Por supuesto, esto es cierto, el reino de Dios se extenderá indefinidamente más allá de la vida terrena, pero la buena noticia de que Jesús lleva - y anticipa que Juan - es que el reino de Dios no hay que esperar a que él en el futuro: él se acercó, en de alguna manera ya está presente y podemos experimentar en este momento el poder espiritual. "! El reino de Dios está entre vosotros", dice Jesús, Dios viene a establecer su dominio en nuestra historia, en el hoy de cada día en nuestras vidas.; y cuando sea aceptado con fe y amor brote humildad, alegría y paz.

La condición para formar parte de este reino es hacer un cambio en nuestras vidas, es decir, convertir, convertirnos cada día, un paso hacia adelante todos los días ... es dejar las calles y convenientes, pero engañosos, los ídolos de este mundo: el éxito a toda costa, el poder a expensas de los débiles, la sed de riqueza, el placer a cualquier precio. Y en lugar de abrir el camino para el Señor que viene, Él no quita nuestra libertad, pero nos da la verdadera felicidad. Con el nacimiento de Jesús en Belén, es el mismo Dios que ha venido a habitar entre nosotros, para liberarse del egoísmo, el pecado y la corrupción, ya que estas actitudes que son del diablo: buscar el éxito a toda costa; buscar el poder a costa de los más débiles; tener la sed de riqueza y buscar el placer a cualquier precio.

La Navidad es un día de gran alegría, también exterior, pero es sobre todo un evento religioso que se necesita preparación espiritual. En este tiempo de Adviento, dejémonos guiar por la exhortación de Juan el Bautista: "Preparen el camino del Señor, allanad sus senderos nos dice," (v. 3). Preparamos el camino del Señor y enderezar sus sendas, cuando examinamos nuestra conciencia cuando vemos nuestras actitudes, para ahuyentar a estas actitudes pecaminosas que he mencionado, que no son de Dios: el éxito a toda costa; el poder a costa de los más débiles; la sed de riquezas; el placer a cualquier precio.

Que la Virgen María para preparar el encuentro con este amor-siempre-más-grande, que es lo que trae a Jesús, y en la víspera de Navidad se convirtió en un poco pequeña, como un grano de trigo no cae en la tierra. Y Jesús es esta semilla: la semilla del Reino de Dios.


Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:
Extiendo mi saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos!
En particular saludo a los fieles que han venido de Córdoba, Jaén y Valencia, España; de Split y Makarska, Croacia; las parroquias de Santa María y la Oración del Cuerpo y la Sangre de Cristo en Roma.
Les deseo a todos un buen domingo y una buena jornada de Adviento, este allanar el camino para el Señor, convertido cada día.
Hasta el jueves por la fiesta de la Inmaculada. Estos días que rezan juntos, pidiendo su intercesión maternal para la conversión de los corazones y el don de la paz.

Y por favor, no se olvide de rezar por mí. Buen almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario