Buscar en este blog

24 enero 2016

La Iglesia celebra hoy el día de la Infancia Misionera. Este año el lema es: G R A C I A S


- ¿Qué es?

Es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Nació en 1843,por iniciativa del obispo francés ForbinJanson,que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con otros niños de China. Desde 1922 tiene el rango de Obra Misional Pontificia,que depende directamente del Papa.La cooperación que Infancia Misionera promueve entre los niños es la ocasión para suscitar en ellos el intercambio de sus bienes.El lema de esta Obra Pontificia es "Los niños ayudan a los niños!".
Los primeros protagonistas de Infancia Misionera son los niños.Independientemente del color de su piel,su cultura o del lugar donde viven,todos los niños de Infancia Misionera rezan unos por otros y se ayudan con sus pequeñas aportaciones.A la vez, invitan a los adultos a sumarse solidariamente con su cooperación económica y con su oración y sacrificios.Por este bello intercambio de bienes,se propone como lema:"Gracias"

- Oración.

Señor, Tú nos escuchas cuando rezamos; entras en nuestra vida y nos das fuerza para construir un mundo mejor y más bonito. Por eso te decimos: "¡Gracias!". Señor, a través de tu Palabra, la Biblia, nos das a conocer lo bueno que eres con nosotros y nos enseñas a compartir y a ser solidarios. Por eso te decimos: "¡Gracias!". Señor, nos encanta descubrir que cada persona y los diferentes pueblos de la Tierra son un don tuyo, un regalo que nos haces. Por eso te decimos: "¡Gracias!". Señor, nos has hecho parte de una gran familia que se llama "la Iglesia" y que es misionera, porque lleva la Buena Noticia a todos. Por eso te decimos: "¡Gracias!". Haz, buen Dios, que seamos siempre agradecidos, como nuestra Madre, la Virgen María. Amé.


-Vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario