Buscar en este blog

18 enero 2016

El Beato Manuel González, Obispo de Málaga y obispo de los Sagrarios Abandonados, pronto será santo.


El Beato Manuel González García, beatificado el 29 de abril de 2001 por el papa Juan Pablo II, será canonizado. La Comisión Médica ya había dado hace unas semanas su aprobación al milagro necesario para la canonización; y ahora ha sido la Comisión de Teólogos la que «ha aprobado el milagro que le convertirá en santo».
Ya solo queda la ratificación por parte de la Congregación para la Causa de los Santos y que el Santo Padre ponga la fecha para su canonización.

Ese milagro permitió la curación de una mujer de Madrid afectada por un linfoma agresivo. A su marido le entregó una novena y una reliquia Francisco Teresa León, antiguo párroco de Requena de Campos que ejerce en Madrid. Cabe recordar que en Requena de Campos, en diciembre de 1953 y en la persona de Sara Ruiz Ortega, que entonces tenía 18 años, se dio el primer milagro de Manuel González. Estaba deshauciada por los médicos a causa de una gravísima peritonitis tuberculosa, que la había dejado paralítica. Fracisco Teresa León fue a por la reliquia a la Casa de Nazaret de Palencia e hizo que se la pusieran bajo la almohada, sin que ella lo supiera, y comenzaron una novena de oración a Dios por la intercesión de Manuel González. A partir de ese momento, y de forma absolutamente inexplicable para la ciencia médica, se produjo un cambio brusco y radical en el estado de la enferma que, pocos días después, tras cinco años de gravísima enfermedad, se levantaba y hacía vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario