Buscar en este blog

15 enero 2016

SIT Informa: Aumenta la persecución de cristianos...





Los cristianos, a lo largo de los dos mil años de existencia, nunca han sufrido una persecución tan intensa, aunque esta es variable dependiendo de cada país,.

El informe de Portes Ouvertes divide la persecución en tres niveles, que van desde una persecución extrema a fuerte, y cuatro tendencias:

La tendencia en la persecución es un fenómeno social claramente creciente, tanto en métodos como en cuanto al número de países. No se contempla la tendencia en los países europeos y EEUU en los que de forma sutil, y en nombre de la laicidad y la aconfesionalidad, se cometen cada vez más atentados contra el artículo 2 (1) de la Declaration on Rights of Persons Belonging to National or Ethnic, Religious and Linguistic Minorities. UN (1992)

Tendencia 1: La persecución progresa de forma continua

Existen países en donde la persecución de la fe cristiana y a su práctica pública y privada va en aumento con respecto a años anteriores.

Tendencia 2: El extremismo islámico es la primera fuente de persecución a los cristianos

Es la situación más conocida, entre otras razones, por la crudeza de sus acciones. La persecución islamista se extiende por todo el mundo. De hecho, de los cincuenta países en donde existe objetivamente persecución a los cristianos, 35 de ellos es el islamismo la causa.

Tendencia 3: Rechazo a coexistir con los cristianos.

Dice el informe que este tipo de expresión anticristiana adquiere un tinte claramente de limpieza étnica y se da fundamentalmente entre cristianos y musulmanes. Según nos se describe se daría en Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

Tendencia 4: Persecución de Estado.

En este apartado recoge el informe a países que utilizan la religión por razones nacionalistas. Se trataría de una religión atea, como en Corea del Norte, o de su utilización como identidad nacional, como sucede en la India con el hindusimo, aunque en detrimento de las minorías religiosas.

Los países que han incrementado la persecución serían: Eritrea, Pakistán y Tadjistan. Los países que entra en la lista: Níger, Bahrein, Sri Lanka y Mauritania.


(http://sit-perseguidos.org/persecucion-de-cristianos-en-2016/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario