“No se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta corre el riesgo de no encontrar nunca a Cristo". (Papa Benedicto XVI).
Buscar en este blog
28 julio 2016
El Papa Francisco hace varias afirmaciones cuando iba de viaje desde Roma hasta Polonia, a la JMJ.
Quiero aclarar una cosa: cuando hablo de guerra, hablo en serio de eso pero no hablo de guerra de religión. Es una guerra por el dinero, por los recursos, por la naturaleza, por el dominio.
Esta es la guerra. ¿Alguno piensa en la guerra de religión? No, todas las religiones quieren la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?.
Es guerra: no tengamos miedo de decir esta verdad. El mundo está en guerra porque ha perdido la paz. Ahora en Cracovia “esperamos que los jóvenes nos digan algo y nos den esperanza en este momento”.
La verdadera palabra es inseguridad. Eso. Desde hace un tiempo el mundo está en una guerra a pedazos, esta es una guerra. Tuvimos la de 1914 y luego la de 1939. En el mundo de ahora tenemos esta. Tal vez no es tan orgánica u organizada. Este santo sacerdote que ha muerto mientras ofrecía la oración por toda la iglesia es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensamos en Nigeria, pero eso es en África, como si no le importara a ninguno.
Que el espíritu de concordia prime sobre el odio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario