Buscar en este blog

05 julio 2016

Ángelus del Papa Francisco. Domingo 3 de julio.


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

el pasaje del Evangelio de hoy, tomada del capítulo décimo de El Evangelio de Lucas (vv. 1-12.17-20), nos ayuda a comprender lo que es necesario invocar a Dios ", el Señor de la mies que envíe obreros a su mies" (v. 2). Los "trabajadores" de la que habla Jesús son los misioneros del Reino de Dios, que él mismo llamó y envió "de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él debía ir (v. 1). Su tarea es la de anunciar un mensaje de salvación destinada a todos. Los misioneros siempre predican un mensaje de salvación a todos; no sólo los misioneros que van de distancia, incluso nosotros, los misioneros cristianos que dicen que una buena palabra para la salvación. Y este es el regalo que Jesús nos da el Espíritu Santo. Este anuncio es para decir: "Y" cerca de ti el reino de Dios ", porque Jesús ha" acercado "Dios con nosotros; (v. 9) Dios se ha hecho uno de nosotros; en Jesús, Dios reina en medio de nosotros, su amor misericordioso vence al pecado y la miseria humana.

Y esta es la buena noticia de que los "trabajadores" deben llevar a todos un mensaje de esperanza y de consuelo, la paz y la caridad. Cuando Jesús envía a sus discípulos por delante de él en los pueblos, recomendó a ellos, 'Antes de decir: "Paz a esta casa". [...] Sanad enfermos que en ella "(vv. 5,9). Todo esto significa que el Reino de Dios se construye día a día y ya se ofrece en esta tierra sus frutos de conversión, la purificación, amor y consuelo entre los hombres. Es una cosa hermosa! Para construir día a día de este Reino de Dios que se va haciendo. No destruir, construir!

El espíritu con el que el discípulo de Jesús va a llevar a cabo esta misión? En primer lugar tiene que ser consciente de la realidad difícil ya veces hostil que le espera. Jesús no escatimó palabras en eso! Jesús dice: "Os envío como corderos en medio de lobos" (v. 3). Claro. La hostilidad es siempre al principio de la persecución de los cristianos; porque Jesús sabe que la misión se ve obstaculizada por la obra del maligno. Para ello, el trabajador del Evangelio se esforzará por ser libre de influencias humanas de todo tipo, el bolso no lleva, ni alforja, ni calzado (cf. v. 4), según lo recomendado por Jesús, que se basa únicamente en el poder de la Cruz Cristo. Esto significa renunciar a toda razón personal para presumir, de hacer carrera o ansia de poder, y ser humildes instrumentos de salvación por el sacrificio de Jesús.

La de los cristianos en el mundo es una misión maravillosa, es una misión para todos, es una misión de servicio, sin excepción; se requiere tanta generosidad y sobre todo sus ojos y el corazón volvió a lo alto, para invocar la ayuda del Señor. Hay tanta necesidad cristianos que dan testimonio de alegría el Evangelio en la vida cotidiana. Los discípulos, enviados por Jesús, "volvieron con alegría" (v. 17). Cuando hacemos esto, su corazón se llena de alegría. Y esta expresión me hace pensar en lo mucho que se goza la Iglesia, se regocija cuando sus hijos reciben la Buena Nueva por la dedicación de tantos hombres y mujeres que a diario anunciar el Evangelio: sacerdotes - los buenos pastores que todos conocemos -, monjas consagradas, , misionario ... Y me pregunto - oído la pregunta - ¿cuántos de ustedes los jóvenes que ahora están presentes en la plaza de hoy, se siente la llamada del Señor a seguirlo? No tenga miedo! Sé valiente y llevarlo a los demás esta antorcha de celo apostólico que ha sido dada por estos ejemplares discípulos.

Roguemos al Señor, por intercesión de la Virgen María que ella nunca le faltará a la iglesia corazones generosos, que trabajan para llevar a todos el amor y la ternura del Padre Celestial.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

Expreso mi cercanía a las familias de los muertos y heridos que el ataque ocurrió ayer en Dhaka, y también de lo que ocurrió en Bagdad. Oremos juntos. Oremos juntos por ellos, por los muertos y pedir al Señor para convertir el corazón de la violenta cegado por el odio. Ave María ...

Saludo a todos ustedes, los fieles de Roma y peregrinos vino de Italia y de diferentes países. En particular, el grupo dirigido por el obispo de Bérgamo - Atalanta no han guardado para el signo! Se puede decir! -; a Bragança-Miranda (Portugal); las Misioneras del Sagrado Corazón provenían de Corea, con algunos de los fieles; la juventud de Ibiza que se preparan para la Confirmación; y el grupo de peregrinos venezolanos. También me gustaría saludar a mis compatriotas de La Rioja, Chilecito: se puede ver la bandera allí!

Tarjetas de algunas peregrinaciones especiales, en nombre de la piedad: la de los fieles de Ascoli Piceno, venga a caminar a lo largo de la antigua Via Salaria; uno de los miembros de la Federación Italiana de Turismo Ecuestre, vino a caballo, algunos incluso de Cracovia; y la bicicleta y motocicleta para Cardito (Nápoles).

Por último, saludo a las "migajas de esperanza Carla Zichetti" Asociación de la Familia Camiliano Lay, el jardín de infancia de Verdellino, y los chicos de Albino y Desenzano, y los de Sassari.

En el Año Santo de la Merced Me complace recordar que el miércoles vamos a celebrar la memoria de Santa María Goretti, la niña mártir antes de morir perdonó a su asesino. Esta chica valiente merece un aplauso de toda la plaza!

Y te deseo un buen domingo. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

No hay comentarios:

Publicar un comentario