Buscar en este blog

22 febrero 2016

Evangelio. Fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro.


Según San Lucas 9, 28 - 36.

En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?. Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?. Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. 
Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.


Reflexión.

Jesús, una vez resucitado, confirmó esta misión a Simón Pedro. Él, que profundamente arrepentido ya había llorado su triple negación ante Jesús, ahora hace una triple manifestación de amor: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo.
El misterio Petrino, se trata de un poder para servir la causa de la unidad fundamentada sobre la verdad.

Pidamos por el Papa Francisco para que el Señor les siga ayudando y dando fuerza en esta tarea de reunir a todo el orbe en la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario