Buscar en este blog

09 agosto 2016

Ángelus del Papa Francisco. Domingo 7-8-2016.


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

En el pasaje de hoy Evangelio (Lc 12.32 a 48), Jesús habla a sus discípulos de la actitud que deben tomarse en vista del encuentro definitivo con Él, y explica cómo la expectativa de esta reunión debe conducir a una vida llena de las buenas obras. Entre otras cosas, dice: "Venda sus posesiones y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro salvo en el cielo, donde no se acerca ningún ladrón, ni la polilla consume "(v. 33). Es una invitación a la limosna es el valor como una obra de misericordia, no colocar la confianza en los bienes efímeros, usar cosas sin apego y el egoísmo, pero de acuerdo con la lógica de Dios, la lógica de la atención a los demás, la lógica el amor. Podemos estar tan apegados al dinero, tener tantas cosas, pero al final no les podemos llevar con nosotros. Recuerde que "la mortaja no tiene bolsillos."

La enseñanza de Jesús continúa con tres breves parábolas sobre el tema de la supervisión. Esto es importante: mirar, estar alerta, estar alerta en la vida. La primera es la parábola de los siervos que esperan en la noche el regreso del maestro. "Dichosos los criados a quienes el maestro se encuentra en vela" (v. 37): es la bienaventuranza de la fe espera en el Señor de estar listo, en una actitud de servicio. Lo hace todos los días, llamando a la puerta de nuestro corazón. Y los que serán bendecidos, porque tendrán una gran recompensa, porque el Señor mismo será el sirviente de sus sirvientes - es una buena recompensa - en la gran mesa de su propio reino vendrá y servirlos. Con esta parábola, establecido por la noche, Jesús promete la vida como una vigilia a la espera trabajador, que es un preludio al día brillante de la eternidad. Para acceder a ellos tiene que estar listo, alerta y comprometida con el servicio a los demás, en la perspectiva reconfortante, "más allá", no vamos a ser nosotros de servir a Dios, sino que él mismo nos dará la bienvenida a su mesa. Pensándolo bien, esto ya es el caso cada vez que nos encontramos con el Señor en la oración, o en el servicio a los pobres, sobre todo en la Eucaristía, en la que se prepara una fiesta para alimentarnos de su Palabra y de su Cuerpo.

La segunda parábola tiene la imagen del ladrón de la venida impredecible. Este hecho requiere un reloj; De hecho, Jesús exhorta: "Prepárense, porque a una hora que no pensáis, el Hijo del hombre venga" (v 40).. El discípulo es aquel que espera al Señor y su Reino. El Evangelio aclara esta perspectiva con la tercera parábola: el administrador de una casa después de la salida del propietario. En el primer panel, el administrador realiza sus funciones de manera fiel y recibir la recompensa. En la segunda escena, el director de abusar de su autoridad y herir a los servidores, por lo que, el repentino regreso del maestro, será castigado. Esta escena describe una situación común en nuestros días: tanta injusticia, la violencia y males diarias nacen de la idea de comportarse como dueños de las vidas de los demás. Sólo tenemos un maestro que no le gusta ser llamado "maestro", sino "Padre." Todos somos esclavos, los pecadores y los niños: Él es el único Padre.

Jesús hoy nos recuerda que la espera de la bienaventuranza eterna no dispensa del compromiso para que sea más justo y más habitable del mundo. De hecho, sólo por esta nuestra esperanza de poseer la eternidad Unido nos anima a trabajar para mejorar las condiciones de vida en la tierra, especialmente los hermanos débiles. Que la Virgen María nos ayude a ser personas y comunidades no aplanados en la presente, o, peor aún, el pasado nostálgico, pero se inclinó hacia el futuro de Dios, hacia el encuentro con él, nuestra vida y nuestra esperanza.

Después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:

por desgracia siguen llegando informes de Siria de las víctimas civiles de la guerra, especialmente de Alepo. inaceptable que tantas personas indefensas E '- incluso muchos niños - tienen que pagar el precio del conflicto, el precio de cierre corazón y la falta de voluntad de paz de los poderosos. Estamos cerca de la oración y la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas sirios, y les confiamos a la protección maternal de la Virgen María. Por favor, todo un poco 'en silencio y luego el Ave María.

Saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos de diferentes países! Se veían muchas banderas!

Hoy en día existen varios grupos de niños y jóvenes. Os saludo con gran afecto! En particular, el grupo de la pastoral juvenil Verona; jóvenes de Padua, Sandrigo y Brembilla; el grupo de chicos Fasta, vino de Argentina. Sin embargo, estos argentinos hacen ruido por todas partes! Así como saludar a los adolescentes y Campogalliano San Matteo della Decima, llegó a Roma para llevar a cabo un servicio voluntario en centros de acogida.

Saludo también a los fieles de Sforzatica, diócesis de Bérgamo.

Les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

No hay comentarios:

Publicar un comentario