Buscar en este blog

12 junio 2016

Ángelus Dominical del Papa Francisco, 12-6-2016.


Queridos hermanos y hermanas!

Ayer, en Vercelli, fue beatificado el sacerdote Giacomo abundó, que vivió en el siglo XVIII, en el amor con Dios, educado, siempre disponible para sus feligreses. Compartimos la alegría y acción de gracias de la diócesis de Vercelli. Y también la de Monreale, donde hoy fue beatificada Sor Carolina Santocanale, fundador de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nacido en una familia noble de Palermo, renunció a las comodidades y se hizo pobre entre los pobres. Por Cristo, especialmente en la Eucaristía, sacaba fuerzas de su maternidad espiritual y su sensibilidad con los más débiles.

En el contexto del Jubileo de los enfermos que se llevó a cabo en los últimos días en Roma una conferencia internacional dedicada a la atención de las personas que sufren de la enfermedad de Hansen. Con gratitud, saludo a los organizadores y participantes y espero una participación fructífera en la lucha contra esta enfermedad.

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Renovamos todos se unieron al esfuerzo para eliminar las causas de esta esclavitud moderna, privando a millones de niños de ciertos derechos fundamentales y los expone a graves peligros. Hoy en día hay muchos niños en el mundo de los esclavos!

Saludo con afecto a los peregrinos vinieron de Italia y varios países para este día Jubilee. Gracias sobre todo, que han querido estar presentes en su estado de enfermedad o discapacidad. Mi más sincero agradecimiento también a los médicos y profesionales de la salud que, en los "Puntos de vida" ubicados en las cuatro basílicas papales, están ofreciendo visitas especializadas a cientos de personas que viven en el borde de la ciudad de Roma. Muchas gracias a ti!

La Virgen María, a la que nos dirigimos ahora en la oración, nos acompañe siempre en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario