Buscar en este blog

24 enero 2012

La joya y los amigos...

Un día, escuché que, "UN AMIGO FIEL, ES UN TALISMÁN. Quién lo encuentra encuetra un TESORO IRREPETIBLE Y ÚNICO..."
Si nosotros vamos por la calle, y nos encontramos una joya, la guardamos con mucho cuidado ¿verdad?. Para que no se rompa, ni se pierda ni se raye....
De igual forma, hay veces, que podemos sobrevalorarlo y protegerlo. Y con razón. Ya que esa suerte, no se va a repetir nunca más.
Esa misma historia de una forma o de otra, se repite a veces en nuestra vida. Estamos en el momento adecuado, en el sitio inesperado, y encontramos a ese amigo o esa amiga que de una forma u otra, será nuestra "joya particular". Y pasas a ser un AFORTUDADO porque las encontrado. Ese amigo o amiga, al que le tenemos un cariño y un sentimiento muy muy especial. Que es intocable y necesario para nuestra vida. Es nuestro confidente, nuestro espejo donde nos reflejamos, sin mirar si es niño o niña.
Que lo es TODO en nuestra vida. Y que si no existiera, estaríamos cojo...
A veces, lo protegemos tanto, tanto, que o puden pensar mal, o inclusive, esa persona, puede ser algo mas especial: Otro "YO" en nuestra propia vida.
Los enfados, hace que esa AMISTAD con mayúcula, se haga más fuerte... Y, esa joya, que es nuestro amigo o amiga, queremos que cada día, sea más ESPECIAL para nosotros y diferentes a la demás personas...
Llegamos a veces, a enfados por cosas que no tiene importancia que haya hecho, o deje de hacer....O que hacemos nosotros mismo, etc.
Y todo eso, ¿por qué?. Porque queremos lo mejor para esa persona. Lo mejor del mundo, como si fuera nosotros mismos... Si hay que llorar se acompala llorando, o si hay que reir, se rie..Todo, para que esa persona, igual que para nosotros mismos, nos hace ser "especial", nosotros queremos ser también para ellos y ellas.

Por eso, a veces, no nos pueden entender. Pero si de verdad la otra persona, siente lo mismo que nosotros, se dará cuenta, que no son enfados, ni decepciones. Si no, consejos, preocupación, y sentimiento de que igual que queremos lo mejor para nosotros mismos, también lo queremos para esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario