Buscar en este blog

31 enero 2012

Hoy día 31 de enero, la Iglesia celebra a uno de los grandes santos de la historia: SAN JUAN BOSCO




















San Juan Bosco, nace en 1815 en Turín. Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes.
En aquellos tiempos, Turín estaba llena de muchachos pobres en busca de trabajo, huérfanos o abandonados, expuestos a muchos peligros para el alma y para el cuerpo. Don Bosco comenzó a reunirlos los Domingos, en una iglesia, un prado, y en una plaza, para hacerlos jugar e instruirlos en el Catecismo, hasta que, después de cinco años de enormes dificultades, logró establecerse en el barrio periférico de Valdocco y abrir su primer Oratorio.
En él, los muchachos encontraban comida y alojamiento, estudiaban o aprendían un oficio; pero, sobre todo aprendían a amar al Señor. Santo Domingo Savio era uno de ellos.
Agotado en sus fuerzas por el trabajo incesante, enfermó gravemente. Particularmente conmovedor: muchos jóvenes ofrecieron al Señor la propia vida por él. “… Lo que he hecho, lo he hecho por el Señor… Se habría podido hacer más… Pero lo harán mis hijos… Nuestra Congregación es conducida por Dios y protegida por María Auxiliadora”.
Una de sus recomendaciones fue ésta: “Decid a los jóvenes que los espero en el Paraíso…”.
El 31 de enero de 1888 expiraba en su pobre habitación en Valdocco, a la edad de 72 años.
Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.Es Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial a los pobres.

1 comentario:

  1. Felicidades a toda la familia salesiana. Yo estudié de pequeño en los salesianos y el ejemplo de don bosco y de maria auxiliadora, me lo inculcaron desde chico. Hacen una estupenda labor social y con la juventud.

    ResponderEliminar