Buscar en este blog

29 enero 2012

Evangelio de hoy domingo 29 de enero.


Según San Marcos. 1, 21-28
En aquel tiempo, se encontraba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué quieres Tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios». Jesús le ordenó: «¡Cállate y sal de él!» El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: «¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta? Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen». Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Reflexión:

Jesús tiene el poder del Espíritu que le hace vencer a cualquier manifestación del mal. Esta es una gran autoridad, que lo hace diferente de cualquier otro poder de la tierra. La Palabra de Dios, tiene tanto poder, que no hay demonio que le resista.
Sólo si hay una autentica e intensa ESPIRITUALIDAD en nosotros, nos hará colaboradores de Jesús en su victoria sobre el mal.
Como dijo el Papa Benedicto XVI en su libro Jesús de Nazaret, “Sólo el camino de unión progresiva con Él puede ser el verdadero proceso de curación del hombre.”

Que el Señor nos ayude a expulsar todos los demonios que llevamos dentro (pereza, envidia…) y que todas nuestras obras hable de EL y nos llenemos de su amor.

1 comentario:

  1. QUE LINDO ES SABER QUE HAY JOVENES HOY EN DIA COMPROMETIDOS CON EL EVANGELIO.

    ATTE. DESDE VENEZUELA.

    ResponderEliminar