Buscar en este blog

29 abril 2016

Homilía del Papa Francisco en Santa Marta: El Señor, es más grande que nuestros pecados.


El cristiano es portador de luz y por ello no puede tener un doble vida que sea un anti testimonio ante los demás. Si decimos que no hemos pecado, hacemos de Dios un mentiroso. Si tú dices que estás en comunión con el Señor, caminas en la luz, pero ¡la doble vida no!, ¡eso no!.
Esa mentira que estamos acostumbrados a ver, también a caer nosotros en ella. Decir una cosa y hacer otra, ¿no? Siempre la tentación…
La mentira nosotros sabemos de donde viene: en la Biblia, Jesús llama al diablo ‘padre de la mentira’, el mentiroso. Y por eso, con mucha dulzura, con mucha mansedumbre, este abuelo dice a la Iglesia ‘adolescente’, a la Iglesia joven: ¡No seas mentirosa!, debes estar en comunión con Dios, camino en la luz. Haz obras de luz, no digas una cosa y hagas otra, no a la doble vida y todo eso.

Jesús define como “ligero” su yugo, por eso pido que si alguno peca no se “desanime”: Tenemos un Paráclito, una palabra, una abogado, un defensor ante el Padre: es Jesucristo, el Justo. Él nos justifica, Él nos da la gracia.
El pecado es feo, pero si tú has pecado, mira que te esperan para perdonarte siempre, porque Él, el Señor, es más grande que nuestros pecados.

Caminemos en la luz, porque Dios es la luz. No tengamos un pie en la luz y otro en las tinieblas. No seamos mentirosos. Todos hemos pecado, ninguno puede decir este es un pecador, esta es una pecadora y yo, gracias a Dios, soy justo. No, sólo uno es Justo, aquél que ha pagado por nosotros. Y si alguno peca, Él nos espera, nos perdona, porque es misericordioso y sabe bien de que estamos hechos y recuerda que somos polvo.

Os pido que el Evangelio nos lleve a a la sencillez y a la transparencia de la vida cristiana, sobre todo cuando nos dirigimos al Señor, con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario