Buscar en este blog

31 marzo 2016

Regina Coeli. Lunes de Pascua, por el Papa Francisco.


Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

En este lunes después de Pascua, llamado "Lunes de Pascua" nuestros corazones están todavía llenos de la alegría de la Pascua. Después de la temporada de Cuaresma de penitencia y de conversión, la Iglesia ha vivido con especial intensidad en este Año Santo de la Merced; posterior a la pulsación de las celebraciones del Triduo Santo; nos encontramos hoy ante la tumba vacía de Jesús, y meditamos de admiración y gratitud al gran misterio de la resurrección del Señor.

La vida ha vencido a la muerte. La misericordia y el amor sobre el pecado ganaron! Existe la necesidad de la fe y la esperanza de abrir este nuevo horizonte maravilloso. Y sabemos que la fe y la esperanza son un regalo de Dios, y tenemos que preguntar: "Señor, dame la fe, dame esperanza! Necesita tanto! ". Dejémonos impregnados por las emociones que resuenan en la secuencia de Pascua: "Sí, tenemos la certeza: Cristo ha resucitado verdaderamente." El Señor se ha levantado entre nosotros! Esta verdad de manera indeleble en la vida de los apóstoles después de la resurrección, advirtió una vez más la necesidad de seguir a su Maestro y recibió el Espíritu Santo, fue sin miedo a anunciar a cada uno lo que habían visto con sus propios ojos y experimentado personalmente .

En este año jubilar que estamos llamados a redescubrir y dar la bienvenida con especial intensidad el anuncio reconfortante de la resurrección: "Cristo, mi esperanza, ha resucitado." Si Cristo ha resucitado, podemos mirar con nuevos ojos y el corazón en cada acontecimiento de nuestra vida, incluso a los más negativos. Los momentos de oscuridad, la quiebra e incluso pueden transformar el pecado y anunciar un nuevo viaje. Cuando llegamos a la parte inferior de nuestra miseria y nuestra debilidad, el Cristo resucitado nos da la fuerza para levantarse. Si nos basamos en él, su gracia nos salva! El Señor crucificado y resucitado es la plena revelación de la misericordia, el presente y activo en la historia. Este es el mensaje de Pascua que todavía resuena hoy y que resonará durante todo el tiempo de Pascua hasta Pentecostés.

Testigo mudo de los acontecimientos de la pasión y resurrección de Jesús era María. Estaba de pie junto a la cruz : no se dobla frente al dolor, pero su fe se ha hecho más fuerte . En su corazón roto madre siempre ha estado en la llama de la esperanza . Le pedimos que nos ayude también a aceptar plenamente el anuncio de la Pascua de la resurrección , para encarnar en la realidad de nuestra vida cotidiana .

La Virgen María nos dan la certeza de fe de que sufrió cada paso de nuestro viaje , iluminado por la luz de la Pascua , se convertirá en una bendición y alegría para nosotros y para los demás , especialmente para aquellos que sufren a causa del egoísmo y la indiferencia .

Invoquémosla , por lo tanto , con fe y devoción , con el Regina Caeli , la oración que sustituye al Ángelus durante todo el tiempo de Pascua.


Después del Regina Caeli:

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer, en el centro de Pakistán, Pascua ensangrentada por un ataque execrable, lo que hizo que la matanza de tantas personas inocentes, en su mayoría familias de la minoría cristiana - especialmente las mujeres y los niños - se reunieron en un parque público a disfrutar de la alegría vacaciones de Semana Santa. Deseo expresar mi cercanía a todos los afectados por este crimen cobarde y sin sentido, y le invitamos a orar al Señor por las muchas víctimas y sus seres queridos. Hago un llamamiento a las autoridades civiles ya todos los componentes sociales de esa nación, hacen todo lo posible para restablecer la seguridad y tranquilidad a la población y, en particular, las minorías religiosas más vulnerables. Repito una vez más que la violencia y el odio asesino sólo conducen al dolor y la destrucción; el respeto y la fraternidad son la única manera de lograr la paz. La Pascua del Señor inspire en nosotros, de modo aún más fuerte, la oración a Dios para que dejen las manos de los violentos, que siembran el terror y la muerte, y el mundo puede reinar el amor, la justicia y la reconciliación. Oremos por los muertos en este ataque, por miembros de la familia, para la minorías étnicas de esa nación cristiana y: Ave María.

Feliz y Santa Pascua ! Por favor. no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós !

No hay comentarios:

Publicar un comentario