Buscar en este blog

09 mayo 2017

Sois Pastores, no funcionarios.


¡No hagáis homilías intelectuales o elaboradas, hablad al corazón!”. “La doble vida es la enfermedad fea de la Iglesia”.

Reconocer “lo que hacéis, imitad aquello que celebréis para que, participando al misterio de la muerte y resurrección del Señor, llevéis la muerte de Cristo y caminéis con Él en novedad de vida”.
Os pido ser misericordiosos siempre. No carguéis sobre las espaldas de los fieles pesos que no pueden cargar.

Aconsejo también que ejerciten “la alegría y la caridad sincera” y “únicamente intentad agradar a Dios y no a vosotros mismos. Sois Pastores, no funcionarios. Sois mediadores, no intermediarios”.

¡Sed alegres y no seáis señores, cleros de estado, sino pastores del pueblo de Dios!.

Los nuevos sacerdotes “serán configurados a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, es decir, serán consagrados como verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento, y a este título, serán predicadores del Evangelio, Pastores del Pueblo de Dios, y presidirán los actos de culto, especialmente las celebraciones del sacrificio del Señor.

Habéis sido elegidos por el Señor no para hacer carrera.
Haced memoria de vuestra historia, del don de las palabras que el Señor os ha dado a través de vuestra madre, vuestros abuelos, vuestros catequistas y de toda la Iglesia.


(Papa Francisco. 7-5-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario