Buscar en este blog

22 febrero 2012

Significados de la CUARESMA y sus símbolos..


El Miércoles de Ceniza, la Iglesia marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía, recordándonos a los cristianos que somos creaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.
Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el ministro nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”.
Nos recuerda el deber de convertinos al Evangelio, y nos recuerda la "caducidad" y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.
¿Por qué se ayuna el miércoles de ceniza, los viernes de cuaresma y el viernes santo?
Vivimos en una cultura dominada por el materialismo y por el consumismo. El ayuno y la abstinencia nos ayudan a no dejarnos reducir a puros "consumidores"; nos ayudan a adquirir el precioso "fruto del Espíritu", que es "el dominio de sí", nos predispone al encuentro con Dios que es espíritu, y nos hace más atentos a las necesidades de los pobres.

ÁNIMO Y QUE EL SEÑOR NOS AYUDE EN ESTA SANTA CUARESMA a ser más SANTOS. Y que la Virgen nos protega. Ella que es modelo de FIDELIDAD Y ENTREGA A SU VOLUNTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario