Buscar en este blog

28 febrero 2012

Lo que significa ser un VERDADERO COFRADE.



El COFRADE es algo más que un devoto.
Es un hombre que da testimonio con su vida de Jesús.
Y comprende, que seguirle, es seguir su causa. Su camino, su verdad y su vida.
Que su Señor, es Señor de su vida.
Su Virgen, su fiel compañera de camino.


Estamos en el momento de proclamar con valentía y en voz alta,
que la FE, o se VIVE todo el año, o no se vieve.

3 comentarios:

  1. Pocos -casi ninguno- cofrades son así, por desgracia, para ellos es mas importante colmar de oro a sus imagenes y sus varales, llevar el mejor traje y todo lo mejor, y ir a misa, para que asi estan los quinarios vacios, y luego en Semana Santa, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... en fin ojalá el Señor abra los ojos a estas personas y los guie por el buen camino y les enseñe como vivir la fe, la cuaresma y la Semana Santa... que es oración, ayuno y limosna...
    No estoy generalizando, algun que otro cofrade se librara, pero la mayoria son asi y la mayoria de las cofradias son un derroche de dinero para salir vestido de nazareno..
    que tu dinero se lo gastan en cruces guias de plata y varales y demás cuando el Señor, solo tenia una tunica rota...

    ResponderEliminar
  2. soy javi!
    qué alegría ver una foto puesta de mi cofradía jeje
    P, bajo mi punto de vista, se equivoca. Conozco a José, y creo que no la escrito con esa intención de crítica. No manipulemos!
    Más bien, porque a el, le encantan las cofradías y la semana santa o no?jeje
    Las hermandades ayudan a los pobres, se llama comisión de caridad...Y gracias a ellos, los orfebres, bordadore...etc tienen trabajo y no en el paro.
    La reflexión que hago y con lo que me quedo, es que el cofrade debemos ser hombres y mujeres lleno de Dios, y la fe,vivirla los 365 días del año y no solo el día de la procesión.
    Felicidades por tu blog y un abrazo borjita ;)

    ResponderEliminar
  3. CautivoyTrinidad02 marzo, 2012 05:29

    Le doy la razón a javi.que facil criticar a las cofradias por fuera sin conocerlas por dentro.se habla del oro,plata,tunicas y nose habla de la ayuda que hacen.
    vamos a mirarnos cada uno a nosotros mimos, y empezemos a dar testimonio del evangelio con nuetra vida.que es facil pedirle al señor que les abra los ojos a los demas,y nunca le pedimos para que nos lo haga a cada uno...(miramos la viga en el ojo ajeno,sin mirarnos primero nosotros)

    ResponderEliminar