Buscar en este blog

19 marzo 2012

Hoy lunes 19 de marzo, celebramos el día de SAN JOSÉ


Seguramente, las personas estaremos artas de escuchar por la tele, radio, centros comerciales que el 19 de marzo celebramos el día de los padres...¡¡Haz un regalo... etc!!
Esta fiesta, es una más de tantas que se están perdiendo su verdadero significado y su sentido...
En la Biblia, se habla muy poco de San José. Solo sabemos que EL era un hombre sencillo, del día a día y que trabajaba como carpintero. Nos presenta los Evangelios, como un hombre de FE y de CONFIANZA. Era el esposo de María la Virgen y el padre terrenal de Jesús.
El pudo repudiar a María, ya que su mujer iba a tener un niño y no era de el. Pero el en su silencio y discreción, supo aceptar, confiar y seguir el camino que Dios le había propuesto. Ser el padre aquí en la tierra del Hijo de Dios.
Dios por así decirlo, confío a su hijo Jesús, a un hombre en la tierra llamado José.

Reflexión.
Que san José nos ayude a que aceptemos ciegamente y con confianza la voluntad de Dios, aunque a veces sean "cosas imposibles" o cosas que no entendamos en el momento. Que nuestra vida, sea sencilla, humilde y lo más importante para los Cristianos, que sepamos cuidar cada uno de nosotros, ese niño Jesús que llevamos dentro, y que muchas veces lo crucificamos por culpa de nuestro pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario