Buscar en este blog

18 marzo 2012

Evangelio de hoy domingo 18 de marzo. (IV Domingo de Cuaresma).


Según San Juan 3, 14-21.
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.

Reflexión:
Jesús es el regalo de Dios Padre a la humanidad. El no vino a juzgarnos ni a condenarnos, sino, a concedernos el PERDóN, a darnos un cheque en blanco para acabar con todas nuestras deudas. Y así, si confíamos en su Palabra, TENDREMOS en nuestras vidas, LUZ PROPIA. Será el resplandor de EL en nuestra vida.
¡¡Señor, que tu pongas LUZ en la oscuridad de nuestras vida por el pecado.
Cuando nos venimos abajo por culpa del pecado, al escuchar TU PALABRA: no he venido al mundo para condernarlo, sino, para que sea salvado, nos das fuerza para seguir adelante!! GRACIAS SEÑOR POR TU INFINITO PERDÓN..

Hoy también celebramos, LA COLECTA Y DÍA DEL SEMINARIO.


Hoy domingo, la Iglesia Diocesana, celebra el día del seminario.
- ¿Qué el seminario?
El semimario es el centro o universidad donde los jóvenes que sienten la llamada del Señor a la vocación como sacerdotes, se preparan durante siete años.
- ¿Para que sirve el sacerdote?
El sacerdote, ayuda a que nos encontremos con el Señor. Ellos son los puentes entre nosotros y el cielo. Deben ser, reflejos de Dios, testigos en medio del mundo.
A través del poder que otorgó Jesús a la Iglesia, son MINISTROS de Dios, y servidores del puenlo confíado.
Son otro Cristo.
Gracias a su ministerio, Dios por medio de ellos, nos perdonan los pecados, nos CELEBRAN LA EUCARISTÍA trayéndonos bajo la especie del PAN y VINO, el Cuerpo y la Sangre del Señor. Y nos ayudan a celebrar los distintos sacramento, haciendo presente al Señor en medio de la comunidad.

Recemos especialmente al Señor hoy.
Para que otorgue a la Iglesia, SACERDOTES SANTOS. SACERDOTES APASIONADOS DEL EVANGELIO. Que sean fieles a su ministerio sacerdotal, y cada día, haya más jóvenes comprometidos con este gran REGALO que Dios da. Y que nosotros lo recibimos, a pesar de que somos muy indignos de TAN VALIOSA vocación.

1 comentario:

  1. SacerdoteDEmalaga19 marzo, 2012 02:40

    El ser sacerdote de Dios, es lo mejor que puede pasarle a una persona.ya te queda poco para entrar en el seminario ¿verdad?reza mucho y ser fiel en lo pequeño para poder serlo en lo grande.el Señor te va a dar el cien por uno.NO LO DUDES NUNCA.cuando te sientas solo, reza porque te espera en el sagarario y te acompaña en la oracion;cuando sientas que las personas te abandonan para que puedas ser fiel al evangelio, acompañate de tus hermanos en el sacerdocio.nunca vayas a dar un mal ejemplo, porque la que paga no es tu persona y la que paga es nuestra madre la Iglesia.Termina ya para que pueda imponerte las mano. Con mi bendición y felicidades por el día del seminario.

    ResponderEliminar