Buscar en este blog

25 marzo 2012

Evangelio de hoy domingo 25 de marzo. (V Domingo de Cuaresma).


Según San Juan 12, 20-33.
En aquel tiempo, entre los que habían llegado a Jerusalén para dar culto a Dios con ocasión de la fiesta, había algunos griegos. Estos se acercaron a Felipe, que era natural de Betsaida de Galilea, y le dijeron: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe se lo dijo a Andrés, y los dos juntos se lo hicieron saber a Jesús. Jesús contestó: «Ha llegado la hora en que Dios va a glorificar al Hijo del hombre. Yo les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere dará fruto abundante. Quien aprecia su vida terrena, la perderá; en cambio, quien sepa desprenderse de ella, la conservará para la vida eterna. Si alguien quiere servirme, que me siga; correrá la misma suerte que yo. Todo aquél que me sirva será honrado por mi Padre. Me encuentro profundamente angustiado; pero, ¿qué es lo que puedo decir? ¿Padre, líbrame de esta hora? De ningún modo; porque he venido precisamente para aceptar esta hora. Padre, glorifica tu nombre».Entonces se oyó esta voz venida del cielo: Yo lo he glorificado y volveré a glorificarlo. De los que estaban presentes, unos creyeron que había sido un trueno; otros decían: Le ha hablado un ángel. Jesús explicó: Esta voz se ha dejado oír no por mí, sino por ustedes. Es ahora cuando el mundo va a ser juzgado; es ahora cuando el que tiraniza a este mundo va a ser arrojado fuera. Y yo una vez que haya sido elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacía mí. Con esta afirmación, Jesús quiso dar a entender la forma en que iba a morir.

Oración-Reflexión:
Señor, tú dices que si el grano de trigo no muere no da frutos.
Al ser TU elevado en la cruz, nos atraes poderosamente hacia TI, a pesar de nuestra debilidades y traiciones.
Ayúdanos Señor a ser fieles a tu palabra con nuestra actitudes y pensamientos y el trato con los demás. Que el pecado, no sea el centro de nuestra vida, y que sigamos el ejemplo de María. La primera Cristiana y la primera que obedeció, siguió y confío en Dios a pesar de los problemas y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario