Buscar en este blog

28 agosto 2014

Reflexiones para el alma.


“Sólo quien le conoce, sólo quien conoce sus palabras y sus hechos, quien le ha experimentado en la convivencia de largos días noches, sólo éste puede llevarle a los demás. Así es también en nuestros días. Para que estuvieran con Él, tal es el componente primero y básico de la vocación sacerdotal.” 
Servidor de vuestra alegría. Benedicto XVI

“Seguía la elaboración del apóstol. No eran sólo los ojos de los apóstoles los que se ocupaban de ver lo que pasaba en torno de Jesús; ni los pies en andar los caminos con Él, sino la cabeza en aprenderlo, enterarse más de Él y admirarlo cada vez más; el corazón en sentir la cercanía, el fuego y las palpitaciones de aquel gran Corazón que se asomaba por aquellas miradas, por aquellas palabras, por aquellas obras y por todos los poros de aquella Humanidad y por todas las manifestaciones de su actividad.”
Así ama Él. Beato Manuel González

“Cuando veo a tanto apóstol, llámese catequista, sean párrocos, religiosos, religiosas o seglares, afanarse tanto por dar atractivos exteriores a sus obras como premios materiales, recreos de cine, teatros, jiras, etc., para que vengan muchos y no se vayan los que vinieron y les oigo explicar la escasez de asistencia por la falta de estas atracciones, me dan unas ganas de gritar con toda la fuerza de mis pulmones; ¡Hermanos! ¿Pero os habéis creído que Jesucristo es un desaborido? Dad menos cosas de ésas y más conocimiento, no rutinario ni de memoria, sino personal de Jesús vivo en el Sagrario e intimidad con Él y ¡veréis atracciones!”
En busca del Escondido. Beato Manuel González

No hay comentarios:

Publicar un comentario