Buscar en este blog

28 febrero 2013

¿Que pasará cuando el Papa Benedicto XVI deje su pontificado?


Tras su renuncia al pontificado, el Papa Benedicto XVI usará el hábito talar simple de color blanco sin la manta o esclavina que normalmente visten los pontífices, y calzará zapatos marrones, probablemente un par que recibió como regalo de artesanos zapateros de León, México, durante su visita al país en marzo de 2012.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, quien señaló en la mañana del martes que Benedicto XVI "vestirá el hábito talar blanco simple, o sea sin la esclavina o pequeño manto sobre los hombros que normalmente usan los pontífices".

Lombardi explicó que "los títulos (Su Santidad y Papa Emérito) y vestidos que usará Benedicto XVI fueron una decisión suya si bien lo habrá consultado con Camarlengo y otros especialistas".

El Anillo del Pescador, que usan los Papas, el padre Lombardi dijo que Benedicto XVI "no lo usará más, pues está ligado al ministerio y junto al sello de plomo serán anulados, como indica la constitución Universi Dominci Gregis".

En cambio, Benedicto XVI volverá a utilizar un anillo episcopal de cuando era Cardenal Ratzinger.

El Padre Lombardi explicó que los cardenales ya están llegando a Roma y se espera que para hoy, día 28 de febrero, que es cuando la Sede queda vacante a partir de las 20:00 p.m. (hora local), sean muy numerosos.
Una vez que se entra en el periodo de Sede vacante, "el decano de los cardenales enviará, la carta de convocatoria del Cónclave a los cardenales. Probablemente las congregaciones se inicien el lunes 4 de marzo", precisó.

"El lugar de las congregaciones será en el aula nueva del Sínodo, y los cardenales en este período no van a vivir en la Domus Santa Marta, donde lo harán desde la víspera del cónclave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario