Buscar en este blog

17 diciembre 2012

Hoy lunes 17 de diciembre, la Iglesia Católica celebra un gran acontecimiento. Empieza en Roma un año jubilar Trinitario. Coincidiendo con la conmemoración de los 800 años de la muerte del Fundador; y 400 años de la muerte del reformador.

La orden de los trinitarios fue fundada en (1154-1213). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la única intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad.
San Juan de Mata, nació en Faucon (francia) Luego estudió las artes liberales y la filosofía, hasta la edad aproximada de 20 años, una parte en Aix-en-provence, capital de la Provence , y otra en Marselle. Aquí, en Marsella, su piadosa madre le acercó al conocimiento y al amor de los pobres y desheredados. Le hizo visitar también los hospitales y las cárceles.
Funda un nuevo y original proyecto de vida religiosa en la Iglesia que conecta la Trinidad y la redención de cautivos.

Bajo el lema “Renovados en el espíritu de nuestros padres”, y llamados a la renovación, los trinitarios comienzan así un Año Santo Trinitario que conmemora los 800 años de la muerte de San Juan de Mata, Fundador, y los 400 años de la muerte de San Juan Bautista de la Concepción, Reformador.

“San Juan de Mata y san Juan Bautista de la Concepción fueron instrumentos elegidos por Dios para llevar el nombre de la Santísima Trinidad, para redimir a los cautivos cristianos y para socorrer a los que estaban rotos en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.”



¡Oh Dios, que te dignaste instituir el Orden de la
Santísima Trinidad para la redención de los cautivos, por
medio de San Juan de Mata, valiéndote de una visión
celestial, te suplicamos que por tu gracia y por sus
merecimientos seamos libres  del cautiverio de alma y
cuerpo! Por Jesucristo Nuestro Señor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario