Buscar en este blog

08 abril 2020

Miércoles Santo. Mi cofradía de la Puente y la Paloma.




Mi cofradía de Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma desde hace 24 años, y, tengo 29... 

Nazareno en la guardería de la Virgen, nazareno de vela en la Virgen, acólito en la Virgen y tras una llamada que recibí, me convertí en hombre de trono de la Reina del miércoles santo Malacitano. 
Esa Virgen que refleja en su mirada, el mar Malagueño. Y si, mi primer y único trono que he llevado, ha sido y será mi Virgen de la Paloma.

Tras varios años fuera de Málaga, con cuanta ilusión y ganas tenía que llegara la Semana Santa para convertirme de nuevo en uno de los tantos pies que llevarían a nuestra Madre por las calles de nuestra ciudad en estación de penitencia. Y no ha podido ser.

Pero... equivocado está, quién piense que no podemos llevar a nuestra Virgen de la Paloma y a nuestro Cristo de la Puente este año por las calles.

El COVID-19 nos ha dejado sin procesiones físicamente, si. Pero lo que nunca podrá hacer es dejarnos sin que llevemos a nuestros Sagrados Titulares en el corazón, que demos testimonio de que somos Hermanos de la Puente y de la Paloma y que estamos orgullosos de ello.

Ayer, hoy y mañana, no podemos olvidar que tenemos... 
1) El mejor trono que podemos llevar: el corazón. 
2) El mejor bastón: la Fe. 
3) El mejor libro de estatutos: el Evangelio. 
4) Vamos bajo el mejor manto que ningún bordador puede hacer, bajo la protección de nuestra Madre de la Paloma que nos lleva por ese Puente de la vida, que tantas veces nos cuesta pasar por sufrimientos y dolores, pero es Cristo quien nos agarra y nos fortalece.

Hermanos de la cofradía, ¿hoy? Hoy salimos, y vamos a realizar la mejor estanción de penitencia que hayamos hecho nunca. Abramos las puertas de nuestra casa, de nuestro corazón y preparaos, cuando el capataz toque la campana, arriba nuestros Titulares y a dar testimonio de fe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario