Buscar en este blog

24 noviembre 2018

Antes las declaraciones del nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española.


Ante las comparecencia del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española el Obispo D. Luis Argüello García, y como perteneciente a la Iglesia que me considero por el Bautismo, NO ESTOY DE ACUERDO con las declaraciones tan desafortunadas que ha dado sobre los candidatos al sacerdocio.

Una vez más, un representante de la Iglesia vuelve a mencionar que ser "homosexual" y sacerdote no pueden ir de la mano.

Un miembro de la Iglesia vuelve a manchar de homofobia la imagen de la Iglesia.

Y no nos damos cuenta, pero cada vez nos estamos alejando del Evangelio, del mandado de Jesús... Hasta que no nos demos cuenta que nuestra actitud puede no sólo dañar la imagen de la Iglesia sino que podemos hacer que otros la rechacen por culpa de nuestra palabra, de nuestra actitud...

Que todos somos IGLESIA. Sea negro, blanco, alto, bajo, guapo, feo, homosexual, lesbiana, bisexual, heterosexual, con o sin estudio... Que Iglesia somos T O D O S lo lo que hemos sido bautizado, aunque a veces públicamente parezca que sea de unos "cuántos elegidos".

Que un joven si quiere ser sacerdote, da igual que sea homosexual que heterosexual. Él tendrá que guardar la misma promesa que uno que no es. El tendrá que hacer las mismas cosas que el resto hace. Y la castidad - celibato es para TODO el mundo igual.

Empezar un servicio haciendo declaraciones así, es arriesgado. Como dijo el Papa Francisco hace algún tiempo refiriéndose a los homosexuales: "Yo no los juzgo. Son hijos de Dios".

Que el Señor nos conceda fortaleza para saber respetar a las personas que no piensan como nosotros, a no tener miedo a la pluralidad dentro de la Iglesia y sobre todo a tener cuidado con ciertas actitudes y palabras a nivel público por parte de los que nos consideramos Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario