Buscar en este blog

11 octubre 2012

Hoy jueves, comienza en la Iglesia el AÑO DE LA FE.


El domingo pasado día 7 de octubre del 2012, después de la proclamación del DOCTORADO de San Juan de Ávila, empezó el Sínodo de todos los Obispos del mundo sobre el AÑO DE LA FE.

Y hoy jueves día 11 de octubre del 2012, COMIENZA el Año de la Fe, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, que, desde el comienzo de su ministerio como sucesor de San Pedro, ha recordado la exigencia de redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo del encuentro con Cristo. En efecto, en la homilía de la santa misa del inicio de su pontificado dijo estas palabras que considero que son muy oportunas en este comienzo del Año de la Fe: «La Iglesia en su conjunto, y sus pastores en ella, como Cristo han de ponerse en camino para llevar a los hombres fuera del desierto, hacia el lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquél que nos d
a la vida, la vida en plenitud».
¡¡Vivamos este año con intensidad y preparémonos para dar verdadero testimonio de FE.!!

Acciones concretas para celebrar
1. Participar en los actos de apertura y clausura diocesana del Año de la Fe, los domingos, día 14 de octubre de 2012 y día 24 de noviembre de 2013, respectivamente.
2. Participar en los encuentros que se organicen en el ámbito parroquial y diocesano para celebrar el Año de la Fe.
3. Propiciar momentos solemnes de profesión de la fe en la liturgia, de modo particular en la Eucaristía dominical.
4. Celebrar comunitariamente la fe, en torno a la pila bautismal, en la fiesta del Bautismo del Señor.
5. Hacer profesión de fe en la familia, en el hogar, en algunos momentos significativos: Navidad, Pascua, aniversarios de acontecimientos familiares.
6. Visitar la pila bautismal donde uno haya sido bautizado, en el aniversario del propio bautismo, y hacer profesión de fe.
7. Peregrinar y hacer profesión de fe en Roma y en Tierra Santa.
8. Orar por el fruto pastoral de la Asamblea del Sínodo de los Obispos en Roma, y del Encuentro Mundial de la Juventud en Brasil.
9. Dar especial relieve a la celebración del Día del Amor Fraterno y del Día de Caridad, resaltando la vinculación de la fe con la caridad.

Que la Virgen nos ayude a ir fortaleciendo nuestra fe y a vivirla día a día en nuestra propia vida.

1 comentario:

  1. Que linda invitacion Jose, a vivir tan intensamente el ano de la fe,

    Si Dios te quiere para ser su apostol en la Tierra ningun obstaculo se opondra. Que con el favor de Dios llegues a ser un sacerdote santo!

    ResponderEliminar