Buscar en este blog

15 septiembre 2012

Hoy 15 de septiembre, celebramos: LA VIRGEN DE LOS DOLORES.


Según San Lucas 2, 33-35.

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Reflexión.

Hoy, en la fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, escuchamos unas palabras punzantes en boca del anciano Simeón: «¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!» (Lc 2,35). Afirmación que, en su contexto, no apunta únicamente a la pasión de Jesucristo, sino a su ministerio, que provocará una división en el pueblo de Israel, y por lo tanto un dolor interno en María. A lo largo de la vida pública de Jesús, María experimentó el sufrimiento por el hecho de ver a Jesús rechazado por las autoridades del pueblo y amenazado de muerte.
Ella es el modelo de perseverancia en la doctrina evangélica al participar en los sufrimientos de Cristo con paciencia. La perseverancia de María en el dolor, realizando la voluntad del Padre, le proporciona una nueva irradiación en bien de la Iglesia y de la Humanidad. María nos precede en el camino de la fe y del seguimiento de Cristo. Y el Espíritu Santo nos conduce a nosotros a participar con Ella en esta gran aventura.

1 comentario:

  1. GrAcIaS PoR eL sErViCiO QuE PrEstAs dE EvANGeLIzAr A TrAvEs De INtErnET. QuE sEaS uN fIeL y SaNtO sAcErDote pOrQuE hAcES mUcHa fAlTA eN nUeStRo MuNDo.

    ResponderEliminar