Buscar en este blog

19 marzo 2015

Solemnidad de San José.


Según San Marcos 9, 2-10.

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 
Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.


Reflexión:

Hoy, celebra la Iglesia la solemnidad de San José, el esposo de María. Es como un paréntesis alegre dentro de la austeridad de la Cuaresma. Pero la alegría de esta fiesta no es un obstáculo para continuar avanzando en el camino de conversión, propio del tiempo cuaresmal.
Dios tiene sobre cada uno de nosotros un plan de amor, ya que Dios es amor. Pero la dureza de la vida hace que algunas veces no lo sepamos descubrir. Lógicamente, nos quejamos y nos resistimos a aceptar las cruces.

1 comentario:

  1. ¡Muchas Felicidades en el día de tu santo!
    ¡NO cambies! Eres una gran persona, un gran amigo, y, aún serás un gran sacerdote.
    Eres de los pocos amigos que se puede confiar, y siempre abierto, las 24 horas del día, 365 días del año para demostrar que se puede confiar.
    Un beso y gracias por todo jiji

    ResponderEliminar