Buscar en este blog

07 octubre 2014

Siete años que se fue...


Hoy escribo poniendo una canción de Vanesa Martín. Titulada: Ya no más:

Por más que abro las manos no te me sostienes, hay un hueco, un asiento vacío y una madrugada (...)
Ahora es tu cuerpo dormido el que ya no aguanta (...)

Y con estas letras escribo de una forma especial pero con esperanza.

Hoy martes 7 de octubre, hace 7 años que mi padre, su cuerpo, dejaba de tener fuerzas... Sus ojos se cerraban a las 12:00 del mediodía.

Ese día en que estás en una nube... y va siendo los días posteriores, inclusive el paso de los años cuando te empiezas a dar cuenta que no está. Que no vuelve. Que no lo vas a escuchar más...
Te quedan muchos recuerdos, muchas fotos y muchos vídeos de sus programas de televisión de semana santa, de navidad...
Lo sientes, si. Pero no está físicamente. Algo te falta.

Todavía lo recuerdo cuando me bajaba con la moto (a las columnas = al portal de mi casa), o con el coche de los picapiedra...
Cuando iba con mi madre y lo visitábamos al edificio de correos (enfrente del corte inglés) donde trabajaba en ventanilla y me metía detrás y le cogía el mata sello y yo la liaba parda por la oficina de correos... o con los sacos de las cartas...
O cuando lo enviaban de director de sucursal a un pueblo y lo visitaba por sorpresa...
O cuando había un encuentro de curas de la diócesis y el típico saludo de algunos curas, "Jose Borja, que hemos visto a tu padre en correos, es como tu".
O cuando me venía alguna hermana de las Trinitarias a regañarme porque había ido a correos y no le había cobrado el paquete...
O cuando llegaba la semana santa que siempre me regalaba un tambor (pobres vecinos míos) jajaj
Cuando me cogía y me metía de pequeño el hombro debajo del varal del trono...

Son tantos recuerdos sellados en la memoria que hacen el que siga vivo en mi mente y en mi día a día.

Recuerdos que aunque la muerte me lo quitara físicamente en menos de tres meses por culpa de un cáncer inesperado, esos momentos vividos no me los puede robar.

Uno se va haciendo grande. Va tomando decisiones importantes y lo que más desearía es verlo y que pudiera estar sentado en una silla... Pero bueno, está de otra forma...

Los que gracias a Dios tenemos Fe aunque sea débil, confío y estoy convencido que mi padre, o como yo le llamaba cariñosamente "el calvito" está viéndome he intercediendo por su familia, por mi, ante Dios Trinidad.

Ese Dios que vence a la muerte aunque muchas veces no lo entendemos o nos falta Fe.

Señor, espero que ya esté gozando mi padre de la mansión terrena junto contigo, la Virgen y todos los santos y hazlo un verdadero ángel custodio de mi familia y de mi.

Gracias Señor por darme la oportunidad de haberlo disfrutado durante 16 años.

Papi te quiere:
Tu chico.


http://youtu.be/9FRT2ZTCZWw

3 comentarios:

  1. ¡Curita! Jiji
    Aunque esté lejos de ti hoy, tienes todo mi apoyo, mi amistad y mi confianza siempre.
    Ánimo por el día de hoy.
    Y la canción escogida es muy bonita jiji

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje el que le has hecho a tu padre. Seguro que os protege.
    Gracias por dejarme depositar mis secretos. Eres un buen amigo.

    ResponderEliminar
  3. quilllo
    cuando le pones sentimientos, que bien hablas jeje
    que orgulloso debe estar tu padre de ti.
    eres muy buena gente máquina
    no dejes de bailar a los sentimientos. te suena?
    un abrazo tío

    ResponderEliminar