Buscar en este blog

05 julio 2014

Acción de gracias por lo que soy...


El pasado lunes empezaban mis vacaciones... Unas vacaciones un tanto diferentes. Unas vacaciones en las que se cierra una etapa de mi vida y se me abre otra con un camino muy bonito pero a la vez duro.
Los que me conocéis bien, sabéis que ha sido un camino un poco pedregoso, con bastante dificultades...

Comienzo dando las gracias a Dios Trinidad.
Ese Dios AMOR, que se entrega cada día por mi en la Eucaristía, que se me hace fuerza en mis momentos de debilidad y dificultades, que se me hace presente en el hermano pobre para hacerme ver que yo no soy más que nadie...
Ese Dios AMOR que me ha ido acompañando durante toda mi vida y que se hizo presente en momentos de grandes dificultades a través de personas...
Ese Dios AMOR que me llama a seguirle a pesar de mi falta de confianza, de mi miedo o de mi infidelidad...
Ese Dios AMOR que no es indiferente al dolor humano, que perdona SIEMPRE y te da una mano de apoyo...
Por todo lo que me das y me regalas, GRACIAS AL AMOR.

Y quien me diga como demuestro que Dios existe, le pongo el reto ya, de que me diga que me demuestre la palabra AMISTAD, AMOR, SENTIMIENTOS...

Dar las gracias a Dios por mi familia.
- Por mi padre, esa santo que intercede por mi en el cielo, que me protege y que siempre va conmigo.
- Por mi madre, ese AMOR incondicional a pesar de mis fallos...que siempre está ahí y que siempre puedo contar con ella. La que me ha ayudado en mi proceso personal, vocacional...y que en ella veo el reflejo de Dios.
- Por mis hermanos, porque aunque no les demuestre mi cariño, son ejemplos para mí y sé que siempre puedo confiar y contar con el/ella.
- Por mis sobrinas y mi sobrino, porque son mi vida, mi tesoro...Porque son lo mejor que tengo.

Dar las gracias a Dios por la Parroquia a la que he pertenecido durante tantos años y que han estado en los momentos más felices de mi vida, como en los momentos más tristes y desagradables. Porque han sido y son mi segunda casa a pesar de la distancia o de los KM.
- En primer lugar por Miguel, que ha sido mi padrino de confirmación, que ha sido mi mejor amigo, que ha sido un segundo padre, que ha sido parte importante en mi vida vocacional y personal.
- En segundo lugar, mi grupo.
Mi grupo que tanto me han aportado tanto personal como en la Fe. Por Ernesto, Marcos, Laura, Elvira, Jose Carlos y Javi. Por tantas cosas vividas y aunque los kilometros nos separen, nos quedan muchas cosas por vivir.
- Por el grupo de los "peques" Antonio, Maria, Ines, Irene, Carlitos... Porque todos me han ido aportando algo, Una amistad, una confianza, y risas, muchas risas. A ellos, a esos peques, que ya no lo son tanto, GRACIAS.
- Por el grupo de los grandes. Por Bego, Jose Manuel, Jesus, Salvi, Ana, Blanca.. Ellos eran los grandes...y ahora creo que son los viejos...jajaja!!
Ellos y ellas los que me han ido enseñando que con el esfuerzo y el trabajo todo se puede conseguir... Que me han enseñado que en los más pobres, Dios está, que en la risa de los niños pequeños está la ternura de Dios...
Por todo ello y enseñado, GRACIAS.

Gracias por vivir con todos vosotros campamentos, convivencias, retiros, salidas diversas, momentos alegres, tristes, divertidos, penosos, conciertos de Vanesa Martin momentos de playas, de chinos, de Misas, oraciones...etc.

- Y también por esas personas que me han ayudado desde pequeño. Compis de catequesis, de grupos y que me han enseñado muchas cosas...
No las podría nombrar porque sería una lista interminable de gente...
Gracias a todos y todas las que me han ayudado a ser lo soy.

Dar las gracias a Dios por lo vivido en el instituto, en las Trinis.
- Por los amigos y amigas que he tenido, tengo, y siempre estarán a mi lado.
- Por esos profes y monjas que me han ayudado, enseñado, regañado y castigado... Lo sé, era muy cafre y la liaba algo...un poco nada más... jajaja
Y se me vienen a la cabeza dos grandes personas que he tenido la suerte a una de ellas de tener durante un largo tiempo de mi vida y a otra que la sigo teniendo y ojala que la tenga hasta que deje este mundo.
Repetiría de curso de nuevo para volver a tener esos amigos y compañeros, en especial, como dije antes, a dos...
- Por Melania, esa amiga que por equivocación o diferentes motivos ya no está en mi vida, pero que se le sigue queriendo y siempre tendrá un amigo aquí.
- Y no podía faltar ni olvidarme de mi Carolina que voy a decir de ella que ya no sepáis o que ella no sepa.
Que ojalá nunca se vaya de mi vida.
Que a pesar de los pos y contra, problemas, enfados, peleas, días de estar sin hablarnos...etc la quiero con locura.
Que mi amistad y mi confianza sin ella tendría poco sentido.
Como ya le dije en otra ocasión, no seré el mejor amigo del mundo, pero intento hacerlo lo mejor que puedo.
Gracia a ella, he aprendido el significado de algunas palabras importantes de esta vida.
Por tu amistad, por tu confianza, por tu día a día, por todo lo vivido contigo, y enseñado, y por todo lo que nos queda por vivir, GRACIAS Martin
Te quiero mucho mucho mucho mucho y espero que nunca dejes de ser lo que eres para mi, un pilar importante y esencial en esa edificio llamado AMISTAD Y CONFIANZA,

--- Y como podía olvidarme de mi Orden... De mis Trinitarios
Le doy gracias a Dios, por ponerme a un fraile sacerdote en un momento raro de mi vida (a los 20 años) y que resulto ser Trinitario... Casi na jaja!!
Y fue, el que me animo y ayudo a dar el paso para entrar en la Orden.
Dar a Dios las gracias por mis hermanos dos hermanos de postulantado, por mis dos hermanos de comunidad, y por los tres padres, porque me han ido haciendo y formando para ser el día de mañana un verdadero TRINITARIO,
A vosotros, mi comunidad, por todo lo vivido y enseñado, GRACIAS.
Y os voy a echar de menos este próximo curso.

Como dije al principio, ahora me toca cerrar una etapa de mi vida...Unos pasos que se van dando y haciéndose sólidos con el paso tiempo.
Dejo atrás los pensamientos de cuando llegará, cuando seré...etc.
Pues va llegando poco a poco.
El próximo curso, si Dios quiere, entro en el noviciado. Para los que no lo sepan, el noviciado es el año intensivo y más importante, ya que, te preparan para ser Trinitario.
Y de ahí, al estudiantado para ser el día de mañana, Trinitario sacerdote.
Muchos nervios pero muy ilusionado

Muchos diréis, hoy se le ha ido la pinzado en escribir...
Pues no creo que no se me ha ido...
Sólo he querido transmitir en un papel que el paso importante que voy hacer dentro de pocos meses, para llegar ahí, se ha pasado por muchos acontecimientos y muchas son las personas, amigos, amigas que han estado a mi lado, y hoy soy lo que soy, gracias a esas personas.
Porque como leí una frase hace poco, EL CORAZÓN DEL CONSAGRADO, SE LLENA DE NOMBRES.

Y claro que aquí no están todos...que son más los amigos, amigas, conocidos que me ayudan, rezan por mi y están ahí cuando los y las necesito.
También hay personas nuevas que van entrando en mi vida...
Ahora recuerdo en especial, a una amiga de mi mejor amiga, que la verdad, con lo poco que conozco... puede llegar a ser buena amiga

Lo dicho, son muchas personas que son partes de mi vida, pero, que a todas no las puedo nombrar, pero que se me vienen a la cabeza. Muchas más personas con nombres concretos de mi Parroquia de Málaga, amigos y amigas de mis instituto de Trinitarias, nombres concretos de personas de mi Parroquia de Granada, amigos y amigas que he conocido y que son importantes...
A todos y todas, aunque no os haya nombrado, GRACIAS por estar ahí.

A ti, Dios Trinidad, gracias por todo lo que he vivido, y te pido por lo que me toca por vivir.

1 comentario:

  1. Sabias palabras las q te salen del corazón.
    Q nadie te quite la paz
    ni el brillo q tienes en los ojos al hablar de tu vocación.
    Te queremos mucho.

    ResponderEliminar