Buscar en este blog

17 marzo 2013

Hoy domingo V de cuaresma, primer Ángelus del Papa Francisco I.


Hermanos y hermanas, ¡Buenos días!

Después de la primera reunión el miércoles pasado, hoy voy de nuevo sobre mis saludos a todos! Y estoy feliz de hacerlo en domingo, el día del Señor! Esto es hermoso es importante para nosotros los cristianos se reúnen el domingo, decir hola, habla como ahora aquí, en la plaza. Un lugar que, gracias a los medios de comunicación, el tamaño de todo el mundo.

En este quinto domingo de Cuaresma, el Evangelio nos presenta la historia de la mujer adúltera (cf. Jn 8:1-11), Jesús salva de la muerte. Afecta a la actitud de Jesús: no escuchamos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condenación, sino sólo palabras de amor, de misericordia, invitando a la conversión. "Ni yo te condeno: vete, y de ahora en adelante no peques más" (v. 11). Eh, hermanos y hermanas, el rostro de Dios es un padre misericordioso, que siempre tiene paciencia. ¿Ha pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros? Esa es su misericordia. Siempre ten paciencia, paciencia con nosotros, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonar si volvemos a Él con un corazón contrito. "Grande es la misericordia del Señor", dice el salmo.

En estos días, he podido leer un libro de un cardenal - Cardenal Kasper, teólogo en la pierna, un buen teólogo - compasión. Y lo hice tan bien, ese libro, pero no esperes que haga publicidad para los libros de mi cardenal! No es así! Pero yo era tan bueno, tan bueno ... El cardenal Kasper dijo que la misericordia de escuchar esta palabra todo cambia. Y 'lo mejor que podemos sentir: cambiar el mundo. Un poco de misericordia hace el mundo más cálido y más justo. Tenemos que entender esta misericordia de Dios, Padre misericordioso, que tiene tanta paciencia ... recuerda el profeta Isaías, que dice que aunque nuestros pecados eran de color rojo escarlata, el amor de Dios les hará blancos como la nieve. Es bonito, el de la misericordia!Recuerde, sólo el obispo, en 1992, llegó a Buenos Aires Nuestra Señora de Fátima y ha hecho una gran misa para los enfermos. Me fui a confesar a esa masa. Y casi al final de la misa me levanté porque tenía que administrar una confirmación. Es vino a mí una vieja, humilde, muy humilde octogenario. Me miró y me dijo: "Abuela - porque lo decimos a las personas mayores: Abuela - ella quiere confesar?". "Sí", dijo. "Pero si no ha pecado ...". Y ella dijo: "Todos tenemos pecados ...". "Pero tal vez el Señor no los perdonará ...". "El Señor perdona todo", le dije, claro. "¿Pero cómo usted sabe, usted, señora?". "Si el Señor no perdona todo, el mundo no existiría." Sentí ganas de preguntarle: "Dígame, señora, ella estudió en la Gregoriana?", Porque esa es la sabiduría que da el Espíritu Santo: sabiduría interior a la misericordia de Dios, no debemos olvidar esta palabra: Dios nunca cansado de perdonar, nunca! "Oh, Padre, ¿cuál es el problema?". Bueno, el problema es que nos cansamos, no nos quieren, nos cansamos de pedir perdón. Nunca se cansa de perdonar, pero a veces se cansan de pedir perdón. Nunca nos cansamos, nunca nos cansamos! Él es un Padre amoroso que perdona siempre, que el corazón de misericordia para todos nosotros. Y aprendemos a ser misericordioso con todos. Invoquemos la intercesión de la Virgen que estaba en los brazos de la misericordia de Dios hecho hombre.

[La oración del ' Angelus ]

Dirijo un cordial saludo a todos los peregrinos. Gracias por vuestra acogida y por sus oraciones. Ruega por mí, te lo ruego. Renuevo mi abrazo a los fieles de Roma y extiendo a todos ustedes, y les extiendo a todos ustedes que han venido de varias partes de Italia y del mundo, así como aquellos que se unen a nosotros a través de los medios de comunicación.Elegí el nombre del santo patrono de Italia, San Francisco de Asís, y esto refuerza mi conexión espiritual con esta tierra, donde - como ustedes saben - es el origen de mi familia.Pero Jesús nos ha llamado a ser parte de una nueva familia: su iglesia, en la familia de Dios, para andar juntos por el camino del Evangelio. Que el Señor los bendiga, la Virgen te proteja.No te olvides de esto: el Señor no se cansa de perdonar! Somos nosotros los que se cansan de pedir perdón.

Buen domingo y un buen almuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario