Buscar en este blog

25 noviembre 2012

Evangelio: Jesucristo, Rey del Universo.


Según San Juan 18, 33-37.

En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: ¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?. Pilato respondió: ¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?. Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí. Entonces Pilato le dijo: ¿Luego tú eres Rey?». Respondió Jesús: Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.



Reflexión.

Para los cristianos nuestro Rey es el Señor, es decir, el centro hacia el que se dirige el sentido más profundo de nuestra vida. Al pedir en el Padrenuestro que venga a nosotros su reino, expresamos nuestro deseo de que crezca el número de personas que encuentren en Dios la fuente de la felicidad y se esfuercen por seguir el camino que Él nos ha enseñado, el camino de las bienaventuranzas. Pidámoslo de todo corazón, pues dondequiera que esté Jesucristo, allí estará nuestra vida y nuestro reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario