Buscar en este blog

29 junio 2024

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.




San Pedro y san Pablo, unidos 

por un martirio de amor,

en la fe comprometidos,

llevadnos hasta el Señor.


El Señor te dijo: "Simón, tú eres Piedra,

sobre este cimiento fundaré mi Iglesia:

la roca perenne, la nave ligera.

No podrá el infierno jamás contra ella.

Te daré las llaves para abrir la puerta."

Vicario de Cristo, timón de la Iglesia.


Pablo, tu palabra, como una saeta,

llevó el Evangelio por toda la tierra.

Doctor de las gentes, vas sembrando Iglesias;

leemos tus cartas en las asambleas,

y siempre de Cristo nos hablas en ellas;

la cruz es tu gloria, tu vida y tu ciencia.


San Pedro y san Pablo: en la Roma eterna

quedasteis sembrados cual trigo en la tierra;

sobre los sepulcros, espigas, cosechas,

con riego de sangre plantasteis la Iglesia.

San Pedro y san Pablo, columnas señeras,

testigos de Cristo y de sus promesas.


24 junio 2024

PODCAST - Reflexión Solemnidad de San Juan Bautista.




Pincha en el enlace:




 

Evangelio. Solemnidad de San Juan Bautista.


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 


Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.

Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.


Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista.




 

23 junio 2024

PODCAST - Reflexión Domingo XII del Tiempo Ordinario.

 





Pincha en el enlace:





Evangelio. Domingo XII del Tiempo Ordinario.


Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 


Un día, al atardecer, Jesús dijo a los discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». Él, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: «¡Calla, enmudece!». El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: «¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?». Ellos se llenaron de gran temor y se decían unos a otros: «Pues ¿quién es éste que hasta el viento y el mar le obedecen?».


18 junio 2024

Málaga celebra a sus "Martiricos" San Ciriaco y Santa Paula.



 

Primavera de sangre y martirio, juventud de sereno mirar,

sois de Cristo la flor más temprana que brotó al reír la mañana

de la fe, en las orillas del mar.

Sois de Cristo la flor más temprana que brotó al reír la mañana

de la fe, en las orillas del mar.

De Ciriaco y de Paula la sangre, nuestros campos un día regó.

¡Oh, Patronos!,

haced que florezcan y que frutos cuajados ofrezcan hoy que luce en lo alto ya el sol.

16 junio 2024

PODCAST - Reflexión Domingo XI del Tiempo Ordinario.





Pincha en el enlace:


PODCAST - Domingo XI del Tiempo Ordinario

 

Evangelio. Domingo XI del Tiempo Ordinario.


Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 


En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.


09 junio 2024

PODCAST - Reflexión del X Domingo del Tiempo Ordinario.





Pincha en el enlace:


PODCAST - Domingo X del Tiempo Ordinario  



Evangelio. Domingo X del Tiempo Ordinario.


Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 


En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».

Y llegan la madre y los hermanos de Jesús, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Él les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?». Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».


07 junio 2024

PODCAST - Reflexión Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

 





Pincha en el enlace:


PODCAST - Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús



Consagración al Sagrado Corazón de Jesús de Santa Margarita María Alacoque.


“Oh Sagrado Corazón de Jesús, a Ti consagro y ofrezco mi persona y mi vida, mis acciones, pruebas y sufrimientos, para que de ahora en adelante todo mi ser sólo se emplee en amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad irrevocable, pertenecer enteramente a Ti, y hacer todo por Tu amor, renunciando de todo corazón a todo lo que pueda desagradarte.

Te tomo, oh Sagrado Corazón, como único objeto de mi amor, la protección de mi vida, la prenda de mi salvación, el remedio de mi fragilidad e inconstancia, la reparación de todos los defectos de mi vida, y mi refugio seguro.

En la hora de mi muerte, sé Tú, Corazón Misericordioso, mi justificación ante Dios Tu Padre, y escóndeme de Su ira que tan justamente me he merecido. Todo lo temo por mi propia debilidad y malicia, pero poniendo toda mi confianza en Ti, Oh Corazón de Amor, espero todo de Tu infinita Bondad. Aniquila en mí todo lo que pueda desagradarte o resistirte. Imprime tu amor puro tan profundamente en mi corazón que nunca te olvide ni me separe de ti.

Te suplico, por Tu Bondad infinita, concede que mi nombre sea grabado en Tu Corazón, porque en esto pongo toda mi felicidad y toda mi gloria, para vivir y morir como uno de Tus siervos devotos. Amén."


Evangelio. Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.


Lectura del Santo Evangelio según San Juan


En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado —porque aquel sábado era muy solemne— rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con Él.

Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua. El que lo vio lo atestigua y su testimonio es válido, y él sabe que dice la verdad, para que también vosotros creáis. Y todo esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: ‘No se le quebrará hueso alguno’. Y también otra Escritura dice: ‘Mirarán al que traspasaron’.


Consagración personal al Sagrado Corazón de Jesús.


“Señor Jesús, tú que viniste a alumbrar un fuego en la tierra, yo me rindo a la voluntad del del Padre en el aliento del Espíritu Santo. Purifica mi corazón, enciéndelo de amor y de caridad. Haz crecer en mí el deseo de la santidad. 

Por medio del corazón inmaculado de María, 

yo …(citar tu nombre), 

me consagro enteramente a tu corazón para amarte y servirte. Amén! ”

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.




 

02 junio 2024

PODCAST - Reflexión Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.




Pincha en el enlace:



PODCAST - Solemnidad Corpus Christi  



Evangelio. Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.


Lectura del Santo Evangelio según San Marcos


El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?». Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: «Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: ‘El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?’. Él os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros». Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua.

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, éste es mi cuerpo». Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba de nuevo en el Reino de Dios».

Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos.


Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.