El 10 de agosto de 1940, la religiosa fue detenida por la Gestapo por un comentario que hizo mientras hacía la compra para su convento en el que manifestó que Hitler es un azote para Europa, según consta en la documentación incorporada a su causa.
Sor Ángela fue llevada al campo de concentración de Ravensbrück (Alemania) y después al de Auschwitz (Polonia), donde por ser alemana y tener conocimientos en enfermería fue llevada al dispensario médico del recinto para atenderlo. Fue identificada con el número. Durante su estancia en el campo de concentración, Sor Ángela se la ingeniaba para evadir y dar a escondidas más raciones de comida o jabón a las mujeres enfermas.
Un día "salvó a una madre de 19 años que llevaban a las cámaras de gas escondiéndola en la enfermería durante tres días".
El 23 de diciembre de 1944 murió la religiosa, tras ser alcanzada por un proyectil durante un bombardeo en el campo de concentración, mientras ayudaba a los enfermos a refugiarse. Supervivientes del campo de concentración testimoniaron que llamaban a sor Ángela El Ángel de Auschwitz y que "era como un rayo de luz y esperanza en medio de aquel infierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario