“No se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta corre el riesgo de no encontrar nunca a Cristo". (Papa Benedicto XVI).
Buscar en este blog
10 febrero 2019
Reflexión.
"Y dejándolo todo, le siguieron"
Hoy el Evangelio nos muestra a los discípulos con una actitud de apertura y confianza que nos tendría que interpelar a cada uno individualmente y preguntarnos si estamos iguales que ellos o vamos un poco más lentos.
Jesús espera de nosotros una palabra firme ante la pregunta si le seguimos o no.
Nos atan muchas cosas. Mucho ruido se interpone entre el silencio por donde escuchamos a Dios, y el mundo que nos ofrece lo contario. Pero lo importante, es que desde nuestro bautismo, Dios pone la semilla, "nos hecha la red", la pelota la tenemos en nuestro campo. ¿Apostamos?
Apostar por Jesús, regar esa semilla, y dejar que su red nos acoja y nos lleve hacia donde está El, depende de nosotros. En esta historia, los protagonistas somos cada uno de nosotros con aquél a quién no cansa de llamarnos, de invitar a dejarlo todo, aunque muchas veces tengamos dudas... Pero necesita una respuesta clara.
La actitud de los discípulos, nos tendría que provocar en nosotros y en nuestra vida un poco de remordimiento por si estamos haciendo nosotros lo mismo, o preferimos estar sordo ante la incitación de Jesús a seguirle.
Que María nos ayude a ser valientes para poder decir cada día SI al seguimiento de Cristo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario